¿Cómo participo?

El Proyecto Semanas es una iniciativa que ha nacido con la intención de que podamos crear, un por y para todos, una manera de no oxidarnos e intentar que la inspiración no frene. Ya sea escribiendo (textos, poesía...), dibujando, fotografiando... ¿qué más da? Yo no voy a poner ningún freno y, si nos tenemos que estrellar, que sea cuesta abajo y con muchas ganas de estamparnos contra la pared.

Así pues, ya visto que todos estamos más que dispuestos a crear y veo muchas manos levantadas y pies que trotan y labios que se relamen queriendo participar en todo esto, os diré que la idea es horrorosamente sencilla: a finales de cada semana, un tema (elegido por votación y por la dulce democracia que ansiamos) es escogido, y será el precioso protagonista que tendrá que inspirarnos durante la semana siguiente. Y ya está. Un tema semanal, inspiración... No, difícil no es.

Pero bueno, ahora llegan los puntos y yo procedo a explicarlo todo con pelos y señales:

  • Cada semana, aquí una servidora irá recolectando todos los temas que queráis proponer. Pueden ser frases, una única palabra, una foto, un cuadro, una canción...; podéis proponerme cosas tanto por Twitter como comentando en las propias entradas del blog, que yo lo guardo todo a buen recaudo. Al final, el tema se elegirá por votación, porque el pueblo manda. 
  • Una vez elegido el tema, la línea de salida se inicia el Lunes, y la meta está en conseguir crear algo para el Domingo. Justo una semana, vamos. A la vez, el Domingo es nuestro maravilloso día de encuesta y de elección de tema. 
  • La extensión mínima no existe, son los padres; como si tan solo os salen dos líneas, una foto, un monigote, y con eso estáis satisfechos, de verdad que sí. La máxima está entre 3 y 5 carillas en el caso de los textos (si os pasáis un poco tampoco pasa nada), y lo mismo en el resto de aportaciones, porque, aunque me encantaría que de todo esto salieran novelas maravillosas y recopilaciones enormes, quizás mejor no montarse el Antiguo Testamento.
  • También podéis hacer colaboraciones conjuntas: podéis escribir textos a cuatro manos, a las que os dé la gana, ilustrar entre 8 personas.. De verdad, todo lo que hagáis está bien, y como participar entre muchos siempre mola, pues ahí vamos.
  • ¿Lo guay? No hay compromiso. Puedes participar, o no. No tienes que seguirme por aquí. No tienes que apuntarte a nada. No hay burocracia, ¿vale? No necesito dos fotos de carnet y una fotocopia más compulsa, en serio. Todo amor libre y sin cadenas.
  • Ahora, si participáis, con vuestras creaciones podéis hacer lo que queráis: subidla a Blogger, Wordpress, Twitter..., de verdad, me da igual, ¡pero mencionad el proyecto para que se haga el boca a boca! Lo único que pido, ahora bien, es que me mandéis vuestra participación a mi correo (sweet.elito@gmail.com) con el asunto PROYECTO SEMANAS #X (el número por el que vayamos esa semana), con lo vuestro como ADJUNTO y dentro del correo siguiendo este esquema:
Nick/Nombre: (lo que sea que queráis que aparezca como firma del texto)
Link/s: (Twitter, Blog, Notegraphy, etc; el sitio que queráis que se tenga en cuenta para leeros o lo que sea)
  • Lo anterior también es importante, porque todas las colaboraciones formarán Antologías con todo lo recopilado cada semana, donde se os mencionará a cada uno y toda la pesca. Esto es lo guay, porque luego las Antologías se suben a ISSUU.
  • Además, se aceptan todas las sugerencias que queráis, y ante cualquier duda yo tengo los oídos abiertos y escucho y respondo lo que me digáis. No dudéis en hablarme lo que os apetezca, que no muerdo ni un poco.

Pues bien, no hay nada más que explicar. La cosa va de escribir, de dibujar, de fotografiar, de lo que sea que logréis, que os nazca de dentro al ver el tema semanal, y que participéis con muchas ganas. De verdad que sí. Hay que echarle ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Faltan temas?

¿Ves que el blog ha empezado con semanas muy adelantadas?


Tranqui, que antes todo esto era campo.

Y el proyecto respiraba por otro bosque más oscuro.